Ahí vienen jóvenes promesas

AutorÉrika Dávila

Media hora para escribir dos recetas en base a ingredientes de una canasta sorpresa y tres horas para elaborar tales propuestas, fue el tiempo que bastó para elegir a los últimos finalistas del concurso Joven Promesa Culinaria.

El pasado viernes tocó el turno a seis parejas de alumnos del Centro de Estudios Culinarios Roccatti, resultando ganadores Moisés Villarreal y Valeria Rodríguez, en la categoría de cocina salada.

Ellos competirán el próximo 7 de octubre en la final que se llevará a cabo en el Instituto Regiomontano de Hotelería, junto con las tres parejas antes elegidas del ICMAC, Culinart e IRH, bajo el mismo concepto de canasta sorpresa.

Además, por cuestión de alto puntaje, se anunció que también pasan a la última etapa los dos mejores segundos lugares de todas las eliminatorias en cocina salada: Dania Gálvez y Juan Carlos Vázquez, del ICMAC; y Armando Sánchez y Ana Laura Dávila, de Roccatti.

El jurado de esta semifinal estuvo compuesto por Juan Pablo García Vidaurri, propietario del restaurante Los Mostos; Mauricio Martínez, del restaurante Bartolo; Edna Alanís, coordinadora académica de Roccatti; Ricardo Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR