Ahí viene de nuevo Madrid Fusión México

AutorCirenia Chávez

En su segunda edición, el evento Madrid Fusión México que se llevará a cabo nuevamente en Guanajuato se internacionaliza.

El congreso, que se extenderá del 27 al 29 de junio en el auditorio del Centro de Convenciones de esa ciudad, es uno de los eventos gastronómicos más influyentes que reúne a chefs destacados a nivel mundial para el intercambio de ideas, retos y tendencias, dijo ayer Blanca Villarello, presidenta del consejo de Madrid Fusión para México y América Latina, durante una presentación en el Casino Monterrey.

"En esta ocasión", agregó, "se busca darle promoción a la gastronomía mexicana a nivel internacional, por eso el evento representa una gran oportunidad para que profesionales se conviertan en embajadores de nuestras tradiciones culinarias.

"La gastronomía es una fuente de atracción turística, algo que no hemos sabido explotar", expresó.

Por ello, a diferencia de su anterior edición, este año contarán con la presencia de reconocidos chefs provenientes de 10 países: España, Suiza, Brasil, Francia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Italia, Perú y Venezuela.

Famosos de la gastronomía, como los españoles Rodrigo de la Calle, del Restaurante de la Calle en Madrid, reconocido como el chef del año y experto en gastrobotánica; y Oriol Balaguer, nombrado el mejor pastelero repostero de España, así como el venezolano Nelson Méndez, harán su aparición, comentó.

En las demostraciones participarán también chefs provenientes de distintas partes del País, entre ellas Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Baja California, quienes elaborarán platillos con ingredientes autóctonos.

"Lo que estamos tratando es de ir también por el talento que hay en provincia.

"Lo que queremos es que Madrid Fusión sea una plataforma de nuevos talentos, como lo fue en Europa", dijo.

Como parte del programa se contará con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR