¡Ahí viene checo!

AutorMarco Arellano

A partir de este fin de semana en el GP de Australia, Sergio Pérez afronta su décima temporada en la Fórmula Uno con el que luce como el auto más competitivo de su carrera.

El BWT Racing Point destacó en los ensayos en el Circuit Barcelona-Catalunya con el RP20, pero Checo sabe que será un largo camino en busca de volver a un podio y por qué no, aspirar a su primera victoria en el Gran Circo.

"Estoy muy motivado y seguro de que seremos competitivos desde la primera carrera. Obviamente lo que se vio en los ensayos de Barcelona es un indicativo, pero no sabremos a ciencia cierta dónde estamos hasta que no corramos en Australia, pero siempre he dicho que lo importante es cómo terminas en Abu Dhabi, así que es una temporada larga y será clave que podamos desarrollar el coche temprano en la temporada", comentó Pérez en entrevista para CANCHA.

"En el pasado, principalmente los últimos dos años, la segunda parte de la temporada fue cuando estuvimos más fuertes, espero que este año podamos balancear un poco más las cosas desde el arranque".

El optimismo del piloto mexicano está a "full" luego de bajarle con un auto muy parecido al W10 del equipo Mercedes de 2019 casi un segundo al registro de su mejor vuelta en pretemporada, comparado con lo hecho en febrero de 2018 y 2019, por eso, destaca lo vivido en la pista española y deja ver cómo afrontará una nueva campaña en la F1, sin prestar atención a sus "haters".

¿Que si espera que le reconozcan sus 10 años en la máxima categoría y sus ocho podios? Checo no piensa en ello.

"Yo tengo que subir al auto y manejar, mis exigencias y mis expectativas son incluso más altas que las del exterior. No puedo preocuparme por ello", dijo el jalisciense de 30 años.

Pero en lo que sí piensa es que este año pudiera ser más parejo de la clase media para arriba.

"La mitad de la parrilla creo que seguiremos muy parejos, incluso más que el año pasado, pero adelante creo que Mercedes seguirá dominando. Es en 2021 donde tenemos puestas las expectativas de reducir las desventajas", comentó Pérez.

Twitter: @MArellanoCANCHA

52

PUNTOS sumó el tapatío en 2019, culminando en el décimo lugar del campeonato.

TEST DE PRETEMPORADA

· El modelo parecido al Mercedes 2019 arrojó que Checo Pérez mejoró el tiempo de su mejor vuelta durante los tests de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR