Agudizan caos en Churubusco

AutorJosé Villasáez

Con un mes de retraso en los trabajos, la obra de un complejo vial en Rómulo Garza y Churubusco, en San Nicolás, ya dio origen a mayores congestionamientos por la aplicación de nuevos cierres.

Ante el avance en la excavación para un paso inferior, en el cuerpo poniente de Churubusco fueron cerrados dos carriles, formándose un "cuello de botella" en la circulación hacia Constitución.

Este par de carriles se sumaron a los otros dos que ya permanecían restringidos en la misma sección de la avenida, que está dentro del municipio de Monterrey.

Ayer se observó cómo se formaron largas filas de vehículos en la hora pico de la mañana, afectándose también un retorno de la Avenida Los Ángeles.

Esta circulación sólo cuenta con dos carriles, que son los que originalmente conducen a la lateral del paso elevado de Churubusco y Ruiz Cortines.

En el otro cuerpo de Churubusco, en dirección a Rómulo Garza y Los Ángeles, en San Nicolás, también sólo están disponibles un par de carriles a la altura de la obra, lo que genera embotellamientos a diferentes horas del día.

Aunque estaba programado para terminarse a finales de marzo, el complejo vial de Rómulo Garza y Churubusco, en San Nicolás, todavía está en proceso.

El proyecto a cargo del municipio nicolaíta consta de un puente vehicular que conectará a Los Ángeles con Rómulo Garza hacia el oriente, y un paso inferior que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR