¡Aguas con las lluvias!

AutorEL NORTE - STAFF

Con la temporada de lluvias, que oficialmente inició el pasado 15 de mayo en el País, no está por demás contratar un seguro para que su patrimonio no se "agriete".

Sin embargo, a pesar de los riesgos que representan los fenómenos naturales, como las mismas lluvias, huracanes o inundaciones, la adquisición de este tipo de seguros en México sigue siendo muy baja.

De acuerdo con cifras del sector asegurador, sólo 5 por ciento de las casas en el País tienen un seguro para hacer frente a los daños que dejan fenómenos hidrometeorológicos, mientras que en las empresas es el 3 por ciento y sólo un 28 por ciento de los autos están protegidos.

Según especialistas, la contratación de un seguro es la manera en que las personas pueden transferir el riesgo, o en su caso, el gasto que deja un desastre natural, y esto cobra mayor relevancia, si se considera que México está muy expuesto a estos fenómenos.

Ante la llegada de las lluvias, el sector asegurador recomienda adquirir coberturas que protejan de las inundaciones, como los seguros de daños por fenómenos naturales, los cuales también pueden proteger de las afectaciones que dejen otros eventos como sismos.

Para las casas se pueden adquirir seguros de hogar que ofrecen diversas instituciones, y que contrario a lo que se cree, son económicos, considerando el valor del inmueble y lo que contiene, que podría ser afectado por un huracán o una tormenta.

Por ejemplo, para una casa con un valor de un millón de pesos se puede contratar un seguro de hogar con 3 mil pesos al año, que incluya no sólo inundaciones, sino también coberturas por robo, responsabilidad civil (daños a terceros), contenidos y asistencias, entre otros.

Sin embargo, el precio del seguro está en función de la suma asegurada que se quiere contratar, es decir, el dinero que otorgaría la aseguradora en caso de un siniestro, así como por el tipo de cobertura que se tiene (amplia o limitada) y los servicios que incluye.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR