Aguardan en Jalisco covid con deficiencias

AutorRuth Álvarez

GUADALAJARA.- Con baños sin papel, sin jabón, así como con mobiliario en mal estado en diversas áreas, el Hospital General de Occidente (HGO) hará frente al coronavirus.

Éste nosocomio fue seleccionado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) como la unidad que atenderá los casos probables de los pacientes que presenten cuadros de la nueva neumonía, el mismo que carece en sus instalaciones de gel antibacterial y de información para los usuarios que acuden en busca de atención médica, constató Grupo REFORMA en un recorrido.

Tanto en la planta baja del HGO o Zoquipan, como también es conocido, así como en el área de Urgencias existen bancas incompletas las cuales son inservibles para los usuarios. Los baños no cuentan con insumos básicos para la limpieza; aunque tienen suministro de agua, de los cuatro retretes que se contabilizaron 3 de ellos no tenían la tapa del tanque.

En Urgencias personas consultadas acusaron que no hacían uso de los baños de esa área por las condiciones insalubres en las que se encontraban y por las que despedían olores fétidos.

Las medidas de información a las que podían acceder los usuarios eran únicamente a una pancarta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR