Aguardan inversiones eléctricas

AutorLuis Valle

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó 269 proyectos de generación eléctrica con fuentes renovables y gas natural de enero a la tercera semana de julio.

Éstos son equivalentes a unos 25 mil millones de dólares en inversiones requeridas, que aguardan los próximos años para desarrollarse en México.

Los proyectos privados representarán, si se concretan todos, poco más de 12 mil megawatts de capacidad de generación que proveerán de energía a particulares como Alfa, Apasco, Cemex, General Motors, Grupo Industrial Saltillo, Minera Autlán, PepsiCo, entre otras.

El número de las centrales a construirse representan 200 permisos más que los aprobados en el mismo lapso del 2014 y 20 mil 570 millones de dólares más en inversiones.

En julio, el órgano regulador terminó una de las grandes tareas que tenía pendiente, como aprobar todas los permisos de proyectos factibles que fueron solicitados antes del 11 de agosto pasado, cuando se derogó la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Además, la CRE ya aprobó, de mayo a la fecha, seis proyectos eléctricos a empresas que hicieron su solicitud amparados bajo la Ley de Industria Eléctrica, que entró en vigor cuando se derogó la ley anterior que regía al sector eléctrico.

Los 5 Top

Los proyectos más grandes que están por construirse están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR