Aguantan en Cadereyta calor con agua a gotas

AutorEmmanuel Aveldaño y Juan Carlos Rodríguez

Las fallas en el servicio de Agua y Drenaje en plena canícula hizo pasar un día de infierno a ciudadanos de Cadereyta.

Los trabajos para reparar la fractura de un tubo de 84 pulgadas en el Acueducto China-Monterrey, generó ayer durante al menos 12 horas que el servicio de agua potable fuera irregular o nulo.

Ante la falta de agua potable, los ciudadanos se prepararon desde el lunes y juntaron el liquido en tinas y botes.

Para mitigar las altas temperaturas y evitar un golpe de calor, Rocío Guajardo Rocha le dio baños ha cubetazos al pequeño Alex de apenas año y medio.

"Nos afecta mucho para bañar a los niños y más ahorita por el calorón", dijo la vecina de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, "con eso de que hay que bañar a los bebés seguido por el calor".

"Esperemos y vuelva pronto (el agua)... juntamos algunas tinas y un bote grande en la casa, lo hemos usado para limpiar, para el baño y para la cocina".

Desde el lunes, Agua y Drenaje de Monterrey alertó a la población las reparaciones que demoraría al menos 12 horas.

Aunque en la Colonia Fidel Velázquez salía agua de la llave a baja presión, vecinos reclamaron que liquido olía a cloro y tenía un un aspecto turbio.

"Ni un vaso de agua podemos tomar, sale poquita agua pero esta sucia, de buenas que nos enteramos por redes (sociales) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR