¡Al agua... templada!

AutorAlicia Díaz

También en temporada de frío puedes disfrutar de un cálido chapuzón.

Para lograr que el agua de tu piscina esté confortable en los días gélidos, echa mano de la tecnología, recomienda Pedro Montemayor, de Blu Albercas.

El experto indica que existe una amplia gama de productos para calentar el agua.

Hay desde los que utilizan el gas hasta los que recurren a la electricidad.

Entre los más novedosos destacan los que usan un sistema híbrido, menciona Montemayor.

Templar el agua de una alberca residencial de aproximadamente 40 metros cúbicos cuesta entre mil 500 y mil 800 pesos mensuales, puntualiza Munir Chehaibar, de piscinas Michel.

Para el sistema de calderas, apunta, se requiere un cuarto de máquinas con filtro de arena, calefacción de gas y un filtrado de tuberías.

Esto implica una inversión que oscila entre los 90 mil y los 150 mil pesos.

Chehaibar añade que existen otras opciones, como el sistema ecológico de calefacción con filtrado por medio de una bolsa con 25 micras de porosidad.

"No usa cuarto de máquinas y tener la calefacción más cerca del equipo permite un ahorro del 60 por ciento en gasto.

"Unos 800 pesos de gas se van a gastar como máximo en diciembre y la inversión en el equipo de calefacción es de unos 130 mil pesos", especifica.

Pero además de los productos para calentar el agua, debes pensar en los que la protegerán contra las inclemencias del tiempo.

Una opción es cubrir la piscina con una lona, lo que también permite reducir al mínimo su mantenimiento, dice Reducindo Mendoza.

El ex presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León menciona que incluso hay cubiertas que captan la energía solar y templan el agua.

Éstas son muy adecuadas para las albercas que se ubican en el exterior.

"En invierno se pone una cubierta grande y se disminuye el mantenimiento.

"La limpias una vez a la semana y ya no se tienen que usar tantos químicos", expresa Mendoza.

Hay otro tipo de cubiertas, como las de burbujas, que se recomiendan tanto para interior como para exterior, complementa Montemayor, de Blu Albercas.

"Se utiliza para que no le dé el sol y no le caiga el polvo o que no le caigan partículas de zacate, que es lo que hace que se contamine el agua", expresa.

De hecho, indica Montemayor, cuando la piscina está en el exterior se recomienda taparla si no está en uso.

Una lona común con una medida de 4 por 8 metros cuesta alrededor de 5 mil pesos. Una automatizada oscila entre 95 mil y 110 mil pesos.

Las sintéticas aguantar el peso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR