Tendrán agua en Hermosillo 4 horas al día

AutorHaydeé Ramírez

EL NORTE/Sonora

HERMOSILLO.- El organismo operador del agua en esta ciudad anunció ayer que más de la mitad de la población tendrá agua sólo durante cuatro horas al día, lo que viene a recrudecer el grave problema que existe desde marzo pasado por la escasez de agua en Hermosillo.

En conferencia de prensa, Enrique Martínez Preciado, director general de Agua de Hermosillo, aún continúa sin reconocer que el problema es grave, y mostró un mapa en el que indica que de las 350 colonias hermosillenses, 175 se incluyeron en el tandeo de cuatro horas, y del que se excluyen las áreas residenciales y exclusivas de la ciudad.

"Este sería el cambio con el que creemos que vamos a terminar el verano de una mejor forma", aseguró.

Martínez Preciado argumentó que sólo el 30 por ciento de las 350 colonias de la ciudad padece de la escasez de agua, y son las que serán sometidos al tandeo de cuatro horas diarias en siete horarios distintos, pero el mapa que mostró indica otra lectura.

En el mapa la población afectada se ubica del Bulevar Luis Encinas hacia el norte, donde se concentra más del 50 por ciento de la población hermosillense, que es de 700 mil habitantes en la ciudad.

El funcionario municipal manifestó que algunos sectores de la población continuarán con ocho horas diarias de agua, curiosamente en este horario incluyó las zonas residenciales y de mayor solvencia económica de la ciudad, a pesar de estar en el área norte del Bulevar Luis Encinas, como la exclusiva zona de La Joya.

El 28 de marzo pasado el Gobierno municipal de Hermosillo inició...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR