¡Agua!

LONDRES. Científicos detectaron por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un exoplaneta de tamaño parecido a la Tierra, lo que le convierte en el mejor candidato hasta ahora para ser habitable, revela un estudio publicado en la revista Nature Astronomy.

El planeta K2-18b tiene una masa ocho veces la de la Tierra y un tamaño dos veces mayor. Fue descubierto en el 2015 y puede ser un cuerpo rocoso con una amplia atmósfera como un planeta helado con alta concentración de agua en su interior.

Hasta ahora, la mayoría de los exoplanetas en los que se ha podido determinar la composición de su atmósfera eran gigantes gaseosos, esto por las dificultades que presenta la caracterización de cuerpos más pequeños.

"Éste es el único planeta que conocemos por ahora fuera del Sistema Solar que tiene la temperatura correcta para contener agua, una atmósfera y en el que se ha detectado agua", dijo Angelos Tsirias, líder del equipo del University College London, que analiza el K2-18b.

"(Esas características) lo hacen el mejor candidato hasta ahora para ser habitable".

El estudio

La investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR