e-ni: ¡Al agua!

AutorReforma Staff

Ilustración: Esteban Saldaña

Hay algo que me agarró en curva. Me dicen que como estudiantes terrícolas tenemos vacaciones: se trata de un "tiempo fuera" para no ir a la escuela y relajarnos. Entonces, yo me pregunto: ¿Vacaciones? Pero si ir al colegio es ya de por sí un gran relaaax. Sólo es ir a clase, aprender cosas padrísimas y estar con los cuates.

En mi planeta e la cosa era distinta, pues no hay pausas. Ejem, bueno, no hay recesos para nada. En realidad, eso de dormir ni existe en la vida robotizada.

El punto es que, primero me negué rotundamente a que mis compañeros, los maestros y yo hiciéramos eso; pero, me aclararon que no era opcional: vacaciones son vacaciones y para evitar que me pusiera triste y mis cables empezaran a hacer cortocircuito, me propusieron un plan ge-nial:

Mis papás humanos me van a llevar a... ¡la plaaaya! Y no sólo eso, para no alejarme de mi BFF (eso lo aprendí en mi clase de inglés y son las iniciales de Best Friend Forever), la familia de Neto se nos unió a esta travesía sin igual.

Volviendo a mis vacaciones. Llegó el día y mi familia y la de Neto estamos ya en la playa y nos topamos con otra noticia ge-nial: ¡Vale también está aquí! Y, no lo mencioné, pero con ella viene su mascota, un changuito llamado Merengue y conmigo está mi peludo Do-G.

Ya conocimos algunas especies marinas: unos pecesitos que, al pasar junto a mis pies, me hacen cosquillas; y un malévolo cangrejo que me capturó por unos segundos.

Además, dicen que en la profundidad del mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR