Agrupa FADIF en México a farmacias y mayoristas

El 24 de noviembre se llevó a cabo la presentación formal de la Federación de Abasto y Dispensación de Productos Farmacéuticos, A.C. (FADIF), así como su Consejo Directivo, integrado por personalidades con gran trayectoria en el ámbito farmacéutico de México.

Miguel Ángel Toscano Velasco, comisionado federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), asistió como representante de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud Federal, y se congratuló de tener esta interlocución que agrupe a la mayor parte de las farmacias y mayoristas de medicamentos del país para lograr excelencia en las regulaciones de la institución que dirige.

La FADIF surgió gracias a la responsabilidad de empresas privadas dedicadas a la distribución y venta al detalle de productos farmacéuticos, organizadas en diferentes asociaciones de interés común en todo el país. El objetivo es unir en una sola representación nacional los temas que deban atenderse para esta cadena de suministro de la distribución y dispensación de medicamentos.

En esa oportunidad, Antonio Leonardo Castañón señaló que la misión de la FADIF es agrupar los intereses de sus asociados en las áreas de abasto y dispensación de medicamentos, en estrecha coordinación con la industria farmacéutica y con autoridades gubernamentales, que permitan coadyuvar al desarrollo del sector; así como difundir y defender los principios de la libre empresa, la competencia leal y abierta, contribuyendo a la salud y bienestar de la población.

"Esta megaestructura de la FADIF podrá ser utilizada por cualquier institución pública y privada que tenga la necesidad de dispensar medicamentos de forma masiva de manera controlada, efi ciente y de calidad", expresó Antonio Leonardo Castañón, presidente de la FADIF.

La FADIF procura desde el primer día de su formación una sinergia con todos los asociados de las divisiones que integra (abasto y dispensación), así como con autoridades y la industria farmacéutica, congruentes con lo que hacen, generando credibilidad, con base en principios y valores como honestidad, excelencia, calidad, responsabilidad, integridad, transparencia, equidad y justicia, legalidad, liderazgo y búsqueda del bien común.

DIVISIÓN DE ABASTO

Tomás Rodríguez Weber, presidente de esta División, mencionó que representa 80 por ciento del mercado privado de distribución de Productos Farmacéuticos en México. Agrupa a los principales distribuidores especializados de Productos Farmacéuticos a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR