Agreden en Puebla a diputado

AutorFrancisco Rivas

TEHUACÁN.- El diputado local del PT, José Pérez Vega, alias "Pepe Momoxpan", denunció que fue agredido por parte de policías del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz por una venganza orquestada por el edil de ese lugar, Esteban Gorgonio Merino Mendoza.

El legislador poblano permaneció desaparecido por más de ocho horas después de que fue interceptado su vehículo en los límites del municipio de Eloxochitlán.

Pepe Momoxpan relató que después de que los uniformados lo bajaron a él y sus dos acompañantes, Rafael García y Hervey Rivera, comenzaron a amenazarlos y golpearlos.

"Por más que les gritaba que era diputado no me hacían caso, y me amenazaban, me pusieron una pistola primero en la cabeza y después en la boca, me dijeron que ya le parara, que me iban a matar", dijo el diputado del PT.

Todo eso, agregó, se debe a que a mediados de junio denunció al edil Merino Mendoza durante una sesión del Congreso local por hostigar a los regidores de oposición y hacer valer sus propuestas a punta de pistola.

"Sin duda esto se trata de una venganza, me queda claro, porque hemos venido denunciando la forma mafiosa de como se gobierna el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

La Procuraduría General de Justicia del estado creó una fiscalía especial para investigar la agresión en contra del legislador, y para ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR