Agreden a opositor de Milosevic

KOSOVSKA MITROVICA (REUTERS/AP).- Partidarios del Presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic lanzaron ayer piedras, latas y tomates a su principal rival electoral en la ciudad de Kosovska Mitrovica.

El candidato opositor Vojislav Kostunica, de campaña en áreas de mayoría serbia en Kosovo, dijo que algunas piedras lo alcanzaron en el rostro y en una pierna.

Un portavoz de un hospital confirmó que ocho personas recibieron atención médica después del incidente, que ocurrió cuando partidarios del gobernante Partido Socialista, de Milosevic, atacaron la caravana de autos en que se encontraban Kostunica, sus asistentes y periodistas.

Kostunica, quien encabeza las encuestas de opinión para los comicios del 24 de septiembre, culpó al hombre fuerte de Serbia por el incidente, que dijo mostró su impotencia y la de su círculo de allegados. "Como no tiene valor para enfrentarme a mí o al pueblo, Milosevic está explotando a las pocas almas desesperadas que están dispuestas a tomar un puñado de dinero recién impreso para manchar la reputación del pueblo de Mitrovica y de los demás serbios de Kosovo", dijo en un comunicado.

El mesurado profesor de derecho se limpió la sangre de una pequeña cortada bajo un ojo y sugirió que Milosevic debía sentirse amenazado pues había recurrido a la violencia. "Me avergüenza porque soy un serbio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR