Agradecen oraciones tras tragedia

AutorMariana Montes

Hace un año, Monterrey y el País en general se sacudieron con la tragedia del Colegio Americano del Noreste: un estudiante disparó contra su maestra y tres compañeros, luego se quitó la vida.

Anoche, sin embargo, las familias de los alumnos que resultaron heridos, Luis Fernando, Ana Cecy y Mariel, sólo tenían un mensaje: "Gracias por el amor".

La Parroquia María Esperanza Nuestra lució llena de los ex estudiantes del noveno grado y sus familias, quienes organizaron una misa oficiada por Heriberto Cavazos, Obispo Auxiliar de Monterrey.

"Es un gusto muy grande, nos da mucha felicidad y estamos muy contentos porque la sociedad se solidarizó con todos los jóvenes y con nosotros", señaló Fernando Ramírez, padre de Luis Fer, al término de la celebración eucarística.

"Nos da mucho gusto que piensen en ellos, que estén orando por Ana Cecy, por Luis Fernando, por Mariel y por todos los que estuvieron ahí".

Los tres chicos saludaron a sus familiares, se tomaron fotos y rieron con la gente que los acompañó. Miembros de la comunidad hasta esperaron algunos minutos para felicitar a Luis Fer por los avances en su recuperación.

Jóvenes que organizaron el encuentro también aprovecharon para entregar separadores con una oración de agradecimiento por las vidas de sus amigos, además de pedir por el descanso de la profesora Cecilia Solís, quien falleció 72 días después del ataque. A Miss Cecy, como la llamaban sus alumnos, se le dedicó la misa.

"Ha sido increíble (ver el apoyo de la gente), ha sido una experiencia maravillosa la verdad", agregó Antonio Díaz, papá de Ana Cecy.

"Nosotros decimos que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR