Agradecen su liderazgo en la UDEM

AutorMariana Montes

Tras 9 años como Rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad anunció ayer que se retirará del cargo en agosto.

"Tras un largo periodo de reflexión, considero que se ha cumplido un ciclo, por lo que he decidido retirarme de la Rectoría", expresó el directivo en su cuenta de Twitter.

"Ha sido difícil tomar esta decisión que venía considerando desde hace un tiempo, pues estoy en una nueva etapa de mi vida en la que deseo dedicarle más tiempo a mi familia, así como regresar a la academia".

Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM, utilizó la misma red social para agradecer la trayectoria de Dieck Assad.

"Estamos orgullosos de los logros bajo tu liderazgo; vemos una institución fuerte. Dejarás un legado de ejemplo y servicio para la comunidad", escribió. "Desde el Consejo supervisaremos la búsqueda de quién ocupará la Rectoría".

En entrevista, Nery Gracia Ledezma, directora de Gobernanza, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la UDEM, ahondó en las razones del Rector saliente para dejar el cargo.

"Estos puestos son muy dinámicos, requieren muchos viajes y mucha representación de la máxima autoridad de una universidad", dijo. "(Él) ha entrado en una nueva etapa, tiene a su primer nieto y otro viene en camino, y en acuerdo con el Consejo y con el licenciado (Álvaro) Fernández tomó la decisión".

Sobre el relevo en la Rectoría de la UDEM, la directiva aseguró que aún no hay nombres en consideración y que apenas se definen los pormenores del proceso de selección.

"No hay nombres por lo pronto", mencionó. "El tema se formalizó hace un par de semanas y se decidió hacerlo público lo antes posible para que pudiera iniciarse un proyecto de reclutamiento".

El perfil de la nueva cabeza de la institución incluye desempeñó en la academia, conocimiento sobre el manejo de instituciones educativas y alineación entre sus valores y los principios de la UDEM.

También se busca a alguien que continúe con el fortalecimiento de la excelencia académica y que proyecte a la casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR