Agradecen apoyo a festivales

AutorTeresa Martínez e Ivonne Valdés

En un año que se percibía incierto a causa de recortes presupuestales, el Festival Internacional de Santa Lucía y el Festival Internacional de Cine lograron una partida federal adicional de 5.1 y 2.7 millones, respectivamente, que recibirán con optimismo.

EL NORTE publicó ayer que ambos festivales recibieron recursos de PROFEST, bolsa concursable que este año otorgó apoyo a 89 proyectos del País.

"Estamos muy contentos dada la situación actual en la que se ha recortado el presupuesto a muchos rubros. Para nosotros es un gran triunfo", dijo Lorenia Canavatti, presidenta del festival que empleará este recurso adicional para financiar algunos espectáculos.

Recientemente, el festival recibió 32 millones de pesos del Gobierno del Estado.

El año pasado, la fiesta cultural tuvo un costo total de 50 millones de pesos. Se otorgaron presupuestos estatal y federal y apoyo de 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR