Agradece Videgaray ayuda internacional

AutorSilvia Garduño y Gabriela Sotomayor

MÉXICO.- Ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Luis Videgaray agradeció ayer el apoyo internacional que se ha brindado a México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

"En esta hora difícil, a los mexicanos nos conmueven las innumerables muestras inmediatas de solidaridad de la comunidad internacional, y los amigos se hacen presentes en los momentos duros, y hemos comprobado con emoción que México tiene amigos sinceros en todo el mundo. Su ayuda oportuna puede significar la diferencia entre la vida y la muerte", apuntó el funcionario federal.

Consideró que estar en ese foro de las Naciones Unidas en momentos en que se viven las secuelas de un desastre natural, es como estar en familia.

"Hoy México se siente abrazado y encuentra consuelo por un mundo que no nos deja solos en la tragedia. Hoy no podemos dejar de hablar de los retos que el mundo enfrenta y que sólo a través de la solidaridad venceremos con éxito. Uno de ellos, es la creciente desconfianza en el multilateralismo", indicó.

Cuestionado sobre el contraste de la reacción de Trump entre los sismos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR