Agradece Ripstein halagos de Bong

AutorMario Abner Colina

Al cineasta sensación, Bong Joon-Ho, deberían concederle el "Premio Nobel de la Inteligencia".

La broma la suelta del otro lado del teléfono el aclamado director mexicano Arturo Ripstein, cuya obra fílmica, particularmente Profundo Carmesí, es admirada por el surcoreano.

"No sólo se merece el Óscar. Se merece el Premio Nobel de la Inteligencia. Tiene un gran gusto", dice Ripstein con humor.

"No lo conozco, pero supe del entusiasmo que tiene por Profundo Carmesí, y me llena de júbilo que él sea el cineasta del momento. Ya pasó a otra liga. Vi Parásitos y me pareció una estupenda película. Sin duda".

Joon-Ho ha dicho en varias entrevistas que el filme de Ripstein sobre un par de asesinos en serie es uno de sus favoritos de todos los tiempos y que fue esencial en su formación artística.

El título, protagonizado por Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho, ganó ocho premios Ariel y obtuvo en Venecia estatuillas que reconocían su Diseño de Producción, Guión y Banda Sonora.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR