Agrada a Iglesia petición al diálogo

AutorMariana Montes

El Arzobispo Rogelio Cabrera López expresó su complacencia por la invitación de diálogo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió la semana pasada a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Quiero expresar mi beneplácito por la disposición que ha mostrado el señor Presidente en su reciente carta enviada al gobierno de los Estados Unidos para dialogar de forma serena y encontrar la mejor solución a cualquier situación de adversidad", dijo el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"Pidamos que esta gracia asista también a quienes tienen en sus manos, por encomienda popular, los destinos de los pueblos para que no actúen con criterios egoístas, sino con inteligencia y disposición de hacer que su legado sea para el bien de todos".

El jueves, a través de un tuit, Trump amenazó con imponer un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a menos de que el País frene el flujo de migrantes a la Unión Americana.

Mediante una carta emitida tres horas después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR