Agrada a Canirac la postura de Nati

AutorRosalía Reyes

La Canirac, sección Monterrey, manifestó ayer su agrado ante la postura asumida por el Gobernador Natividad González Parás respecto a la nueva Ley Estatal para la Prevención y el Combate al Abuso de Alcohol.

El presidente de Canirac, Jesús Francisco Téllez, dijo que esta actitud les permite mantener la esperanza de derogar o en su caso modificar algunas disposiciones de la legislación que desde su punto de vista podrían generar problemáticas a los propietarios de establecimientos comerciales.

"Nos da mucho gusto lo expresado por el señor Gobernador, nos agrada escuchar que va a revisar la Ley y vamos a estar muy atentos", externó Téllez.

El 28 de agosto, el Congreso local aprobó la nueva legislación en base a una iniciativa presentada por el ex Gobernador Fernando Elizondo para frenar el abuso de bebidas embriagantes y abatir el índice de accidentes relacionados con éstas.

Esta nueva ley contempla, entre otras medidas, la creación de la figura de la responsabilidad solidaria, que aplicará en el pago de daños en caso de un accidente ocurrido como consecuencia del consumo desmedido de alcohol.

De acuerdo con la nueva norma, un responsable solidario podrá ser desde la persona que proveió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR