Agita esas claras

AutorJosé Arrieta

Si creías que las claras de huevo eran sólo para el desayuno, piénsalo nuevamente. Su textura y sabor las hacen un ingrediente venerado en las barras del mundo.

"Además de cuerpo, la clara de huevo aporta vista y una elegante textura espesa. Lo mejor es usarla fría y bien agitada", recomienda Iván Ojeda, mixólogo de Estudio Millesimé, en la CDMX.

Las claras son empleadas en los famosos tragos sour.

"Equilibrar los sabores, para no percibir el gusto a huevo, es el gran reto; también es importante elegir bien el coctel para darle cuerpo con la clara.

"No me parece adecuado macerar frutas, como la sandía, para estos tragos, aunque hay colegas que sí lo hacen. Yo trato de emplearla en coctelería clásica y sólo con destilados", detalla.

La clara es un ingrediente delicado, por lo que hay que conservarla en refrigeración hasta el momento de emplearla.

"No hay que dejar reposar demasiado estos cocteles, pues el huevo comienza a desprender aromas desagradables; unos 20 minutos es el tiempo límite para disfrutarlos", concluye.

WHISKY SOUR

1 rodaja de naranja + 2 caballitos de whisky + 1 caballito de jarabe natural + 1 caballito de jugo de limón + 1 caballito de clara de huevo + 3 gotas de amargo de Angostura + 1 twist de naranja + 1 anís estrella

PREPARACIÓN:

Macerar la rodaja de naranja en whisky dentro de la coctelera. Agregar hielo, el jarabe, el jugo de limón y la clara. Agitar vigorosamente. Colar y servir en un vaso old fashioned. Aromatizar con las gotas de amargo. Decorar con el twist de naranja y el anís.

VAINILLA RUM

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR