Agilizará Aduanas entrega de bienes

AutorEduardo González

Una dependencia de enlace entre Aduanas y la Secretaría de Hacienda que agilizará los bienes incautados entrará en funciones a principios del año a nivel nacional, informó ayer Renán Rodríguez, administrador de la Aduana Monterrey.

El anuncio ocurre luego de revelarse que la Aduana de México tiene bajo embargo alrededor de 2 mil toneladas de mercancía importada a la que se le detectaron irregularidades, y que no ha sido reclamada por Hacienda ni por sus propietarios.

Algunos de estos cargamentos contienen ropa, juguetes, calzado, luces y adornos navideños, la mayoría de origen chino, y están ahí desde el año 2000.

Ante ello, Rodríguez explicó que hace un mes se creó la Administración Central de Transferencia de Bienes, para que decida qué hacer con la mercancía incautada y darle una rápida salida.

Además, dijo, un nuevo reglamento interno dará más facultades a las aduanas para disponer de algunos bienes asegurados.

"Esta área será el enlace de las aduanas con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR