Agilizan procedimiento; vacunan hasta sin cita

AutorLeonardo González

Tras haber enfrentado desorden en el primer día de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores, el Municipio de San Nicolás tuvo ayer una jornada en la que se aplicó la dosis a casi 20 mil personas, incluso a quienes llegaron sin tener cita.

Desde temprano, ciudadanos dijeron que tardaron entre 30 minutos y una hora para recibir la vacuna AstraZeneca.

"Ya ve lo que se vio ayer, pero ahora sí se organizaron", dijo Mirna Patricia, de la Colonia La Talaverna, quien llegó al módulo en Paseo La Fe.

"Llegué a las 9:00, no tenía cita, nomás me anotaron mis hijas, me pidieron identificación, folio, la inscripción, a algunos si les hablaron para la cita, pero dijeron que podíamos venir nada más con la inscripción y el INE".

El lunes fueron vacunados 28 mil 226 adultos mayores de 60 años, y ayer fueron 19 mil 653, con lo que suman 47 mil 879, un 56 por ciento de los 85 mil habitantes de este grupo de edad que viven en San Nicolás.

Con una sonrisa, María Angélica Rodríguez se sentó a escuchar un grupo musical después de haber sido vacunada en el módulo de la Liga Masters.

"Me siento más tranquila, más segura, es un alivio", platicó la mujer de 73 años, quien vive en la Colonia Corral de Piedra, "nos vamos a seguir cuidando, pero con la primera me siento más tranquila, mucho más tranquila".

Jesús Marcos García Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR