Agilizan devolución de los saldos a favor

AutorJorge Cano

MÉXICO.- La devolución de los saldos a favor de la declaración anual de personas físicas se acelerará de 5 a 3 días, para hacer frente al Covid-19, informó la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Esto significa que si las personas realizan su declaración el 1 de abril, recibirán su saldo a favor el 3 del mismo mes, destacó la institución.

No obstante, ante las dificultades económicas y administrativas que ha generado el coronavirus, la Prodecon pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilidades para la declaración anual.

En primer lugar, la Procuraduría pidió emitir una regla de carácter general que amplíe el plazo para la presentación de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas, hasta el 31 de julio del 2020.

En segundo lugar, solicitó otorgar la opción para que las personas morales paguen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR