'Agiliza' Noé camiones, pero en horas no pico

AutorJosé Luis Marroquín

Tras publicarse ayer que hay camiones, como los de la Ruta 310, que tardan hasta una hora en pasar, el director del Instituto de Movilidad del Estado, Noé Chávez, armó por la tarde un operativo a modo para, según dijo, "supervisar" las frecuencias.

Con altavoz en mano y el apoyo de más de 10 personas, computadoras, copiadoras y hasta un toldo, Chávez acudió a una parada de camión en torno a la Estación del Metro San Bernabé, en la Avenida Aztlán.

Previamente, según dijo, había hablado con los permisionarios de la Ruta 310 para revisar las frecuencias.

No obstante, su operativo de supervisión en Aztlán lo hizo de las 16:30 horas a cerca de las 17:20 horas, cuando la afluencia de usuarios es menor a las horas pico.

EL NORTE publicó ayer que, aunque el funcionario había dicho que las unidades pasan cada cinco u ocho minutos, por lo que no debería haber aglomeraciones, un ejercicio periodístico evidenció que los camiones tardan hasta más de 60 minutos en horario pico, a partir de las 18:30 horas.

Debido a esta tardanza en la frecuencia, cada vez que llega un camión a la parada de San Bernabé ya hay decenas de personas esperando para abordar, lo que provoca más aglomeraciones pese a la pandemia.

"Estamos viendo que (esa tardanza) no suceda y por qué sucedió. Principalmente fue en la Ruta 310", dijo ayer Chávez al iniciar su operativo.

En el lugar, sus colaboradores instalaron un toldo a un costado de la parada para regalar tarjetas Feria con un saldo de 22.50 pesos, para lo que el funcionario, incluso, llenó formularios para los usuarios.

Aproximadamente a las 17:00 horas, Chávez tomó un megáfono y subió a algunas unidades para presentarse con los usuarios y señalarles que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR