'Agentes se sobrepasan'

EL NORTE/REDACCION

CIUDAD JUAREZ.- Viajeros, especialmente mujeres, han presentado quejas por despotismo y malos tratos por parte de los agentes federales de la PGR encargados de las revisiones del punto de revisión carretero instalado en el kilómetro 44 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del poblado de Samalayuca, en esta frontera.

Alfredo Benítez, director del Centro de Apoyo al Migrante, señaló que en las quejas que han recibido las mujeres indican que las agentes les hacen tocamientos en la cintura para ver si traen alguna droga adherida al cuerpo y, en forma altanera, exigen la apertura de bultos y equipaje.

Los automovilistas se dicen extorsionados por los elementos del Precos, especialmente si los viajeros traen placas extranjeras.

Benítez denunció que elementos destacamentados en el Precos destruyeron equipaje de viajeros, al rasgar las maletas con instrumentos, para ver el interior.

Aseguró que durante el Programa Paisano se recabaron por lo menos 15 quejas en contra de los agentes federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR