Agenda Cineclub/ Breves

AutorDiana González

En la cinematografía nacional también hay musicales, aunque sean atípicos, compruébelo acudiendo hoy al Cineclub de la Casa de la Cultura, en donde continúa exitosamente el ciclo "Dos Musicales Clásicos y Dos Atípicos" con la cinta Tívoli.

Como parte del Décimo Ciclo de Cine Alternativo UdeM, también hoy se exhibe en la Sala 3 de la Cineteca Nuevo León Last Night, la cual tendrá su respectiva función para los universitarios el próximo jueves en la Sala Audiovisual del Centro de la Comunidad UdeM.

Dentro del ciclo "El Ojo de Buñuel", el jueves Cinema 16 exhibirá La Muerte en este Jardín, en el Auditorio de Ciencias de la Comunicación del Tec.

Mención aparte requiere el tercer programa del Festival Internacional de Cine y Video Estudiantil de la University Film and Video Association, exhibido gracias al esfuerzo conjunto del Taller de Creación Cinematográfica Voladero Espacio Cultural y la Cineteca Nuevo León.

Hoy se muestran, en la Sala 1, en video y con subtítulos en español, seis piezas extraordinarias entre las que se encuentran Atlas Gets a Drink, ganador del segundo lugar de animación, y Zapatista!, documental de la Universidad de Harvard, triunfador del Primer Lugar en su género.

Las funciones para el día de hoy son a las 16:00, 18:00, 20:00 y 21:00 horas, y el costo de la entrada es de 28 pesos.

Cualquier información adicional sobre los programas del día de mañana y el jueves, que serán exhibidos en formato de cine, será proporcionada en los teléfonos de la Cineteca: 340-2341, 340-0529 y 340-0579

Tívoli.

(México, 1974).

-- Dirección: Alberto Isaac.

-- Elenco: Alfonso Arau, Pancho Córdova, Carmen Salinas, Lyn May, Gina Morett, Héctor Ortega, Ernesto Gómez Cruz, Alberto Mariscal y Pérez Prado.

-- Sinopsis: Durante los años 50, la ciudad de México es rediseñada en función de la modernidad. Para la construcción de "la nueva cara" se decide ampliar sus principales avenidas y destruir las vecindades que abundan en el centro y, junto con ellas, y en nombre de las buenas costumbres, el teatro de revista Tívoli, cuyos sketches políticos y vedettes, según la opinión del Regente de la ciudad, hacen daño a la moral de la población.

-- Formato: Video en español.

-- Día de Proyección: Hoy.

-- Lugar: Casa de la Cultura.

-- Ubicación: Colón 400.

-- Unica Función: 19:30 horas.

-- Capacidad de la sala: 50 personas.

-- Entrada: Libre.

-- Comentarios: A pesar de sus altibajos, la película cuenta con números valiosos, como el striptease de Gina Morett, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR