Agenda Cineclub/ Breves

AutorDiana González

El Cineclub de la Casa de la Cultura inicia hoy el ciclo "Dos Musicales Clásicos y Dos Atípicos", con la exhibición de la cinta Sinfonía de París.

En la Sala 3 de Cineteca Nuevo León continúa el Décimo Ciclo de Cine Alternativo UdeM, que hoy martes exhibe My Son The Fanatic, la cual tendrá su respectiva función para los universitarios el jueves en la Sala Audiovisual del Centro de la Comunidad UdeM.

"La Historia del Cine, Versiones Originales" tiene para este jueves en la Cineteca Nuevo León, Sala 3, Vestida para Matar. Y para los estudiantes del Tec, el mismo día, pero en el Auditorio de Ciencias de la Comunicación, Cinema 16 ha programado Subida al Cielo, dentro del ciclo "El Ojo de Buñuel".

Sinfonía de París

(An American in Paris; Estados Unidos, 1951)

- Dirección: Vincent Minelli.

- Elenco: Gene Kelly, Leslie Caron y Nina Fonch.

- Sinopsis: Un pintor americano se enamora, en París, de una jovencita y es perseguido por su protectora.

- Premios: Oscar a Mejor Película, Guión Original, Fotografía en Color, Adaptación Musical, Decoración en Color y Vestuario en Color. También fue nominada por Mejor Dirección y Montaje.

- Formato: Video con subtítulos en español.

- Duración: 113 minutos

- Día de proyección: Hoy.

- Lugar: Casa de la Cultura.

- Ubicación: Colón 400

- Unica función: 19:30 horas.

- Capacidad de la sala: 50 personas.

- Entrada: Libre.

- Comentarios: La música de Gershwin se combina con la dirección maestra de Minelli y el virtuosismo coreográfico interpretado por Gene Kelly y Leslie Caron, para entregar una obra maestra del cine musical. Al finalizar la proyección, los comentarios estarán a cargo de Genaro Saúl Reyes.

- Teléfonos de la Casa de la Cultura: 374-1128 y 374-1226.

My Son The Fanatic

(Inglaterra, 1998)

- Dirección: Udayan Prasad.

- Elenco: Om Puri, Rachel Griffiths, Akbar Kurtha, Gopi Desai y Harish Patel.

- Sinopsis: Parvez es un taxista paquistaní que trabaja en el norte de Inglaterra y mantiene a su esposa Minoo y a su hijo. La familia de Parvez no tiene ningún problema; sin embargo, la situación cambia cuando su hijo rompe con el compromiso que tenía de casarse con una joven inglesa e ingresa a un grupo islámico fundamentalista.

- Formato: Versión original en video en inglés.

- Duración: 87 minutos.

- Días de proyección: Hoy y el jueves.

- Lugar: Hoy, Sala 3 de Cineteca Nuevo León / Jueves, Sala Audiovisual Centro de la Comunidad UdeM.

- Ubicación: Interior Parque Fundidora / Campus UdeM.

- Funciones: Hoy, 18:00 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR