Y agencias lo siguen cobrando

AutorCésar Sánchez

Las agencias distribuidoras de autos nuevos continúan cobrando el Renave a todo lo largo y ancho del país, ya que así lo establece la ley, señaló Jesús Horacio González, director de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Nuevo León.

"Hay una Ley del Registro Nacional de Vehículos, esa ley obliga a los concesionarios, en este caso a las agencias, a que se registre el vehículo nuevo antes de que salga de la agencia", explicó.

"A lo largo y ancho de la República Mexicana, en las mil 200 distribuidoras o agencias que se tienen en el país, se tiene que respetar la ley".

Afirmó que a pesar de todo lo que está sucediendo, por lo pronto las agencias no se pueden oponer a la ley, por lo que continúan aplicando el registro.

Desde que se aplicó la Ley del Renave, la cual empezó a funcionar el 2 de mayo del presente año, ningún auto nuevo puede salir de una agencia sin estar registrado.

González dijo que esta ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR