Agatha Ruiz de la Prada: ¡El mundo necesita alegría!

AutorFernando Toledo

Color desmedido, corazones, aves, círculos y formas sorprendentes, todo esto y más implica la moda de Agatha Ruiz de la Prada, aristócrata, favorita de "la movida española" y quien tiene más de 30 premios internacionales por su contribución a la moda.

Y es que sus trajes son un verdadero espectáculo y no dejan indiferente a nadie.

"No me gusta la elegancia llamada clásica. Las mujeres que se visten como princesas y no lo son, lo mismo puede gustar o no, pero creo que mi trabajo es original y el mundo lo aprecia. Allí están, por ejemplo, Lady Gaga y Miley Cyrus para demostrarlo", afirma la creadora en entrevista exclusiva.

"La mujer que porta mis vestidos estará segura de que llamará la atención porque lleva algo bonito y maravilloso", dice acerca de sus creaciones que no han sido hechas para mujeres tímidas.

"Son algo cercano al arte que representa también un lujo para ella, porque los forros y los interiores están pensados para acariciar el cuerpo", afirma quien se declara partidaria de la ecología en todas sus formas.

Sus triunfos

Agatha es la reina de las licencias en todo el mundo, ya que vende desde mochilas, cuadernos y lápices de colores, hasta vajillas y puertas de seguridad.

"No tengo ni idea porqué hago ropa para todo tipo de edades. Hay quienes me compran azulejos, otros un bolígrafo, calcetines, zapatos o un perfume. Debo ser de los creativos que menos 'target' definido tienen", afirma respecto a quién es su público objetivo.

Apasionada de la tecnología y lista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR