Agárrenlo

AutorEduardo Macías

GUADALAJARA.- No ha pasado un mes desde que debutó con el Atlas en la Liga MX, pero Facundo Barceló ya está listo para afrontar hoy uno de los partidos más importantes del semestre: el Clásico Tapatío ante las Chivas.

El atacante uruguayo ya analizó a su rival de esta noche en el Estadio Akron, que es la segunda mejor defensa del Clausura 2019 y expresó que sabe cómo ganarle la partida a la zaga rojiblanca, encabezada por Jair Pereira e Hiram Mier, único jugador de los dos planteles que tiene 53 partidos en fila sin perderse un solo minuto.

Además, el Rebaño tiene 270 minutos sin recibir gol como local.

"Con mucha movilidad, con mucha movilidad creo se pueden generar situaciones de gol, nosotros en la mitad de la cancha tenemos jugadores de muy buen pie, como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Darío Burbano, creo por ahí puede estar la clave, con buena movilidad, no estar estático, porque ellos son muy buenos en la marca y en ese aspecto hay que trabajar", dijo el charrúa de 25 años.

Y tiene razón Barceló, pues sólo Osvaldo ha participado en 5 de los 11 goles que el Atlas ha anotado este torneo, 2 de ellos los anotó y en 3 dio asistencia.

En su paso con Patronato, de la Superliga Argentina, Barceló afrontó el Clásico Paranaense y el Clásico Entre Ríos, sin embargo, para el ariete atlista, el Clásico Tapatío es un duelo de mayor envergadura que los clásicos que jugó anteriormente.

"Sí, sin duda, este es un clásico de mucha mayor magnitud, de mucha más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR