Agarre un 'Norte' en la Feria

AutorJessica Castañeda

¿QUÉ ES LA FERIA?

La Feria Internacional del Libro Monterrey es una actividad organizada por décima ocasión por el Tec de Monterrey, a través del Centro de Información Biblioteca y con el apoyo de instituciones como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este evento busca apoyar el desarrollo cultural de la sociedad e incentivar la lectura en las personas, sobre todo en los niños. No persigue fines de lucro y ahora anda en los cerca de 15 mil metros cuadrados, habrá más de 500 estands en los que se ofrecerá la producción más reciente y también la antigua de casas editoriales de México y el mundo.

¿DONDE ES?

Igual que desde 1992, la Feria se realiza en la sala de exposiciones temporales de Cintermex, el Centro Internacional de Negocios, que está ubicado en Ave. Parque Fundidora 501.

Este año también habrá eventos fuera de las tradicionales instalaciones como en la Cineteca, el Teatro de la Ciudad, el Museo de Historia Mexicana, Centro Cultural Alfa y Marco.

Los espectáculos, que hasta el año pasado se realizaban en el espacio de la exposición, ahora se trasladaron a un área en el estacionamiento principal de Cintermex, para no llenar de bullicio el interior y tener mayor espacio.

¿CUANDO ES?

Durante nueve días seguidos la Feria se realizará, como todos los otoños, arrancando hoy sábado para finalizar el domingo 15 de octubre. De lunes a viernes estará abierta de 12: 00 a 21: 00 horas y sábados y domingos de 10: 00 a 21: 00 horas.

¿COMO IR?

En automóvil se puede llegar por Constitución o por Revolución; si prefiere la comodidad de un autobús, los organizadores de la Feria ponen a disposición del público interesado transporte gratuito desde tres puntos estratégicos de la Ciudad cada hora o cada media hora: Marco, UANL y Tec.

¿QUÉ HAY?

Este año la Feria creció en capacidad de estands en el área de expositores con quienes se encontrará libros de todas las áreas del conocimiento, de casi todas las editoriales y en todos los precios.

¿Y APARTE DE LOS LIBROS?

Habrá conferencias, talleres para adultos e infantiles, ciclos de cine, exposiciones, presentación de libros, espectáculos, artículos didácticos y material educativo que este año tendrán un área especial junto al área de los talleres y la UNAM como invitado especial.

También se podrá participar del expo congreso "En Líne", en el que se tratarán temas de negocios electrónicos, bibliotecas digitales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR