Agarra Vucetich una papa caliente

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Al ponerse la chamarra verde de técnico del Tri, Víctor Manuel Vucetich no sólo asumió el reto más importante de su carrera, sino también la misión de convertir una papa caliente en una papa de oro.

Con tono relajado, como es habitual en él, "Vuce" asumió ayer las riendas de la Selección, de cara a los partidos contra Panamá en el Estadio Azteca y de visita a Costa Rica, en los que se juega el tercer boleto directo al Mundial que queda o bien meterse de nuevo a zona de Repechaje.

"Vamos a tratar de convertir esa papa caliente en una papa de oro", declaró Vucetich al ser cuestionado sobre si seguirá en la Selección Nacional con su trayectoria de "Rey Midas".

"Vuce" es consciente de que sólo tiene dos partidos y poco tiempo para sacar adelante a la Selección, porque si se clasifica al Mundial habrá una nueva negociación con la FMF para mantenerse en el timón.

"El compromiso de dirigir cualquier equipo implica que te vas a estar jugando el pellejo en cada momento, así he vivido durante 25, 26 años, viviendo el día por día, sufriendo lo que se sufre dentro del futbol, asumiendo los compromisos como tal", puntualizó Vucetich.

"Es el reto más importante en mi carrera".

Con la misma tranqulidad tocó los temas delicados, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR