Dicen que Estado 'agandallará' otra vez Fondo Metropolitano

AutorOsvaldo Robles y Juan Carlos Rodríguez

Un supuesto acuerdo entre el Gobernador Rodrigo Medina y Alcaldes metropolitanos para que el Estado "agandalle" por segunda ocasión los recursos del Fondo Metropolitano para utilizarlos en la Línea 3 del Metro fue dado a conocer ayer por el Diputado federal del PAN Alfonso Robledo.

Sin embargo, el presunto consenso fue rechazado por tres Alcaldes, mientras que el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene, rechazó opinar al respecto.

"Aparentemente ya hay un acuerdo, que no tiene que ver con reglas de operación, que va a permitir que esta vez no haya esta polémica que se generó el presente año del agandalle, y que se decida invertir en lo que más apremia para la zona metropolitana, que le dé viabilidad para que aquí siga habiendo trabajo, que aquí podamos llegar a tiempo a donde sea, y parece que va a ser el Metro", indicó Robledo.

¿Es un acuerdo del Gobernador con los Alcaldes?, se le cuestionó.

"Así es, después de una serie de encuentros entre ellos para negociar todo esto quedamos en eso", mencionó el integrante de las comisiones de Educación, Salud y Seguridad en la Cámara Baja.

El supuesto acuerdo, consideró Robledo, es un avance tras la polémica desatada en abril pasado, cuando el Estado anunció que ejercería 759 millones de pesos de recursos federales para aplicarlos en proyectos como el Metro, Ecovía y el Par Vial.

"La posibilidad de que los municipios estén participando ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR