Agandalla neocúpula lo mejor

AutorVerónica Ayala

PESE A los cuestionamientos que en los últimos meses ligaron a sus líderes con la manipulación de padrones de militantes, la neocúpula panista obtuvo la mejor parte en el reparto de candidaturas a cargos federales designadas el miércoles por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El grupo que mantiene el control del partido en el Estado no sólo consiguió que sus cabezas, Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, aseguraran un espacio en la Cámara de Diputados y en el Senado, respectivamente, sino que impuso a sus candidatos en los Distritos de tradición panista o con más posibilidades de ganarse.

Por el contrario, los panistas identificados con la vieja cúpula aparecen en pocos espacios considerados como seguros y en Distritos tradicionalmente priistas donde dificílmente podrían obtener el triunfo.

La neocúpula logró además colocar a Homero Niño como candidato a la Diputación federal por el Distrito 1, que abarca San Pedro y Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR