Aflojan, pierden y pasan

AutorMarco Almaraz

Reza el refrán, "Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata". Pero en el beisbol, cuando Jalisco pierde, clasifica a los Playoffs.

Un raro sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico obligaba anoche a los Charros de Jalisco a perder anoche para avanzar a la postemporada y los tapatíos siguieron al pie de la letra sus "responsabilidades" y cayeron 7-4 ante los Venados en Mazatlán, en el último partido de la temporada regular.

Aunque arrancaron el juego con tres carreras en su primer turno al bat, los Charros aflojaron el paso de una forma disimulada, no hicieron el menor esfuerzo por ganar y su actitud pasiva pronto fue motivo de burla en las redes sociales.

El sistema de competencia del circuito costeño se rige por puntos, que se otorgan en dos vueltas del rol regular a los ocho equipos participantes, de los cuales avanzan seis a los Playoffs.

La novena tapatía finalizó en cuarto lugar la primera mitad y obtuvo cinco puntos. En la segunda terminó en la última posición y recogió tres, para sumar ocho.

Los campeones de la temporada anterior, Tomateros de Culiacán, quedaron eliminados, pues consiguieron 3.5 puntos en la primera vuelta y 4 en la segunda, para acumular 7.5.

Naranjeros de Hermosillo fue sotanero en la primera mitad, por lo que sólo recibió 3 puntos.

Anoche, los Naranjeros precisaban de un triunfo sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y de una derrota de los Venados ante Jalisco, para desbancar a Mazatlán del tercer puesto, lograr así seis unidades y sumar nueve en las dos vueltas, cifra con la que superarían a los Charros.

Hermosillo no hizo su tarea, pues perdió 8-3 con Ciudad Obregón y se quedó con 7.5 puntos. Naranjeros quedó empatado con Águilas de Mexicali, con 16-16 en la segunda vuelta, pero los bajacalifornianos se apoderaron del cuarto sitio y cinco puntos, por tener dominio sobre los sonorenses en la segunda vuelta.

De esta manera, las dos plazas con los parques más modernos de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán y Hermosillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR