Afirman usar recursos en combate de pobreza

AutorAbraham Vázquez

Ante las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a la fórmula de distribución de recursos Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Contralor estatal, Gustavo Alarcón, señaló que éstos se repartieron conforme a la ley.

"Es un fondo para combatir la pobreza extrema. Hay dos artículos de la Ley de Coordinación Fiscal, que son el Artículo 34 y el Artículo 35, que son los que permiten hacer la distribución de recursos", dijo el funcionario.

"El 34 trae una fórmula con información que envía Sedesol, pero el Artículo 35 permite la distribución cuando falta información. Según me han comentado, no hubo información suficiente para hacerlo con el Artículo 34, pero sí con el 35".

La ASF realizó observaciones a la distribución de recursos de fondos federales, lo que afectó a 9 municipios, entre ellos Monterrey, Mier y Noriega y Aramberri.

El Contralor señaló que los recursos se destinaron a atacar a la pobreza en municipios como General Treviño, Vallecillo, El Carmen, Abasolo y General Bravo.

"Tiene que ver con la pobreza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR