Afirman reducir emisión de partículas riesgosas

AutorGabriela Villegas

La Ciudad no registra las misma problemática de alta concentración de Partículas Menores a 2.5 micras (PM2.5) como en 2015, aseguró ayer Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable.

En el estudio "Contaminación atmosférica de partículas y mortalidad diaria en 652 ciudades", publicado en agosto por la revista The New England Journal of Medicine de la Sociedad Médica de Massachusetts, indica que Monterrey es la urbe con más concentración de PM2.5 respiradas por sus habitantes en el Continente Americano.

Estas conclusiones parten de un análisis de datos sobre la calidad del aire del 1986 al 2015, información que fue recolectada por un grupo internacional de académicos, entre ellos investigadores de la a Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Por esto, Vital afirmó que el estudio fue válido hasta el 2015, antes del inicio de este Gobierno, cuando la Ciudad registraba altos índices de partículas y emisiones contaminantes.

"En esa época Monterrey fue considerada la Ciudad más contaminada. En el 2011, y todo mundo sabemos porque, era cuando se estaban haciendo la obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR