Afirman que recorte no afecta

AutorFélix Barrón

El recorte presupuestal a la Orquesta Sinfónica de la UANL no afectará a la agrupación, que es la misma con o sin invitados, dijo ayer Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios.

"De no haber traído invitados, yo no lo veo así como algo muy fuerte que afecte a la Sinfónica o la imagen de la Sinfónica", expresó el titular del área de la que depende el ensamble.

EL NORTE publicó ayer que la agrupación, que dirige Jesús Medina, había suspendido las presentaciones de la mayoría de los solistas y directores extranjeros originalmente invitados a participar en su primera temporada del año, que empezó el jueves, al sufrir un recorte presupuestal de la UANL.

De los ocho conciertos programados, los últimos seis sufrirán modificaciones en directores, solistas y obras programadas. Entre los artistas afectados se encuentran el tubista italiano Alessandro Fossi, la violonchelista serbia Xenia Jankovic, el pianista polaco Marian Sobula y el dúo pianístico Silver-Garburg, de Israel.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto que tiene anualmente la orquesta y el porcentaje que se recortó, Villarreal aseguró desconocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR