Afirman pagar renta de $45 mil por helipuerto

AutorJosé García, César Cepeda y Perla Martínez

Al informar que paga una renta mensual de 45 mil pesos por el uso del helipuerto ubicado junto a la Casa de Gobierno, el Estado argumentó anoche que el propietario es el responsable de tramitar los permisos para operar la pista.

La autoridad fijó su postura en un comunicado de tres párrafos, donde explica que, al tratarse de una instalación privada, es el particular quien debe conseguir las autorizaciones necesarias.

"La Subsecretaría de Administración informa que (el trámite de permisos) corresponde a una empresa privada a la que el Gobierno del Estado le renta el uso del helipuerto", se detalla.

"En este contrato con la empresa se establece una renta mensual de 45 mil pesos para su uso y no existe un límite en el servicio.

"Reiteramos que la construcción fue con recursos privados y los trámites correspondientes son responsabilidad del particular".

No se especifica desde cuándo se renta el helipuerto, ni si la renta informada incluye el IVA.

Tampoco se aclara si el helipuerto será exclusivo del Estado o lo compartirá con otros usuarios.

La pista está junto a la Casa de Gobierno, en un predio del empresario Carlos Montemayor.

Ayer, EL NORTE publicó que el helipuerto ya fue estrenado por el Gobernador Rodrigo Medina, pese a no tener los permisos para la operación, según confirmaron fuentes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR