Afirman que no hay recursos que solicita la Fiscalía General

AutorDaniel Reyes

El Gobierno estatal expresó su acuse de recibo de la controversia constitucional promovida por la Fiscalía General para disponer de más presupuesto, pero aclaró que no dispone de fondos para cumplir las demandas del organismo.

En un comunicado, la Tesorería estatal plantea que para cumplir las exigencias de la Fiscalía tendría que afectar otros rubros.

"Por lo que hace al presupuesto de 6 mil millones de pesos pretendido por la Fiscalía General de Justicia, el Gobierno del Estado no cuenta con recursos suficientes para atender la petición", señala el comunicado oficial.

Aunque la Fiscalía presentó una solicitud por casi 6 mil millones de presupuesto, su titular, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo el jueves que por lo menos esperan 3 mil 375 millones, que equivalen al presupuesto que se asignó a la antigua Procuraduría estatal en 2018, más la actualización por inflación.

Para este año, el presupuesto aprobado por el Congreso para este órgano es de 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR