Afirman no dar carpetazo a bono

AutorMiriam García

Los líderes de las fracciones de Morena y PVEM dijeron que no difundir el gasto del bono legislativo correspondiente al primer año de la Legislatura no es darle carpetazo al tema, sino poner un orden y establecer un punto de partida para cumplir con el compromiso de abrir esos datos.

"No es darle carpetazo, lo que acordamos y se le dio esa instrucción a la Tesorería, para que se hiciera una presentación del gasto de una forma homologada, para no confundir a la gente porque unos Diputados o bancadas presenten las cosas de una manera y otros de otra", expresó Ramiro González, de Morena.

"Lo que buscamos es darle claridad a un gasto que, al fin de día, sale de la misma bolsa, de la misma caja, así que no es un carpetazo, es poner un orden, pero pues no de lo anterior porque no estaba la solicitud y el acuerdo para ello".

El jueves se publicó que, aunque habían ofrecido abrir en junio la información del bono legislativo de 133 mil pesos mensuales que recibe cada uno de ellos, los Diputados locales no cumplieron.

Ese día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR