Afirman que laguneros sí avalan el metrobús

AutorMaría Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- El 63.1 por ciento de los laguneros ve necesario retomar el proyecto del Metrobús que conectaría Gómez Palacio y Lerdo, Durango, con Torreón y Matamoros, Coahuila, revela un sondeo realizado por la empresa Massive Caller.

José Carlos Campos Riojas, director de la empresa, explicó que el ejercicio efectuado el miércoles vía telefónica a mil 200 personas (con un margen de error de + - 3.4 por ciento) señala que sólo 36.9 por ciento opinó que no es necesario el sistema de transporte.

Este resultado contrasta con el "no" mayoritario obtenido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta a mano alzada que hizo el domingo en su gira por Gómez Palacio, y que derivó en el anuncio de que el Gobierno federal no destinaría recursos para el proyecto interestatal.

Según los resultados, en Gómez Palacio el 58.8 por ciento opina que es necesario el Metrobús, y el 41.2 por ciento que no, y en Torreón el 61 por ciento de los encuestados opina que sí es necesario, y el 39...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR