Afirman ganar casos por IVA; no los revelan - 16 de Agosto de 2005 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78728462

Afirman ganar casos por IVA; no los revelan

Autor:José García y Lev García
 
EXTRACTO GRATUITO

Un representante del despacho Contadores Públicos y Consultores, de Xalapa, Veracruz, aseguró ayer que tienen experiencia y han ganado casos a nivel municipal en la devolución del IVA, pero se negó a revelar cuáles han sido estos logros, al argumentar acuerdos de confidencialidad.

Iván López, socio director, afirmó que el grupo no está formado por gente improvisada, sino por expertos con una amplia trayectoria fiscal.

"Nos piden confidencialidad en los asuntos", aseguró. "La parte de que nos haya ido bien en la resolución de un asunto pudiera en algún momento poner en juicio o en riesgo las negociaciones de otros clientes".

"Nosotros hemos tenido ya varias oportunidades y hemos tenido ya casos de éxito (principalmente para Municipios), pero no podría precisarte cuántos son ahora".

El viernes pasado, el Gobierno estatal contrató a la firma, que fue creada en el 2002, para que solicite legalmente la devolución de aproximadamente mil 500 millones de pesos pagados de IVA por obras de infraestructura del 2000 al 2004.

El despacho cobrará un 15 por ciento de lo que recupere, y en caso de lograr el monto completo ganaría 225 millones de pesos.

Representantes de organismos intermedios y del PAN criticaron que el Estado haya adquirido los servicios de una firma foránea con pocos años de operar, y además, que pretenda cobrar el 15 por ciento de lo recuperado.

"Nuestra experiencia y los conocimientos, cuando menos en mi persona, es de 20 años, y mis socios, casi todos, vienen también con la misma trayectoria... no se piense que somos unos improvisados", expresó.

Aunque...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA