Afirman que fracasan pruebas de confianza

AutorCarmen Romo

El arraigo de 25 agentes de Zuazua, por facilitar el asesinato de dos escoltas del Gobernador Rodrigo Medina, exhibió que las pruebas de confianza y los programas de depuración han fracasado en evitar la infiltración del crimen en las Policías de Nuevo León, coincidieron ayer líderes ciudadanos y políticos.

Los representantes advirtieron que mientras no se rescate a las corporaciones del control de la delincuencia, las acciones contra la inseguridad no tendrán éxito.

"El problema que tenemos es la depuración", afirmó Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra.

"Todas las medidas que el Consejo de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría, o cualquier instancia, de nada nos van a servir si no depuran antes, totalmente, a las Policías", destacó.

EL NORTE publicó ayer que la Procuraduría estatal arraigó a seis uniformados de Zuazua que confesaron haber entregado a la delincuencia organizada a dos guardias del Mandatario estatal, quienes aparecieron mutilados el miércoles.

Otros 19 agentes municipales fueron retenidos por aceptar espiar a las fuerzas federales a cambio del pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR