Afirman que dejarlos solos es una forma de maltrato

AutorDaniel Santiago Cruz

La soledad y el abandono en el que por trabajo algunos padres dejan a sus hijos menores de edad, una escena que cada vez se vuelve más cotidiana en ciudades como Monterrey, es una situación peligrosa que equivale al maltrato infantil.

Al padecer la ausencia de los padres, aunque sea sólo por algunas horas, los niños y adolescentes corren el riesgo de sufrir algún accidente o agresión de alguien externo a la familia, señaló Laura Alicia García Cruz, psicóloga del programa "Psicólogo en tu Escuela" de la Secretaría de Educación.

"No hay un abandono físico, pero no están los papás, los dos trabajan, no hay quién se haga cargo de la familia como llevar al niño más pequeño al kínder o hacer la comida".

"(El abandono) es una situación de mucho riesgo, los pone (a los hijos) en mucha desventaja, los hace vulnerables, incluso en la misma comunidad, cuando (otras personas) se dan cuenta que están solos de tal hora a tal hora; también están en riesgo de algún accidente doméstico".

García Cruz participó ayer, junto con la delegada de la Procuraduría del Menor en el Estado, Ivette Mecott Rivera, y el director del Centro de Reportes del DIF de Nuevo León, Jorge Alberto Zúñiga Aguilar, en el panel "Adolescentes en riesgo", organizado por la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz.

En el evento los especialistas expusieron ante unos 50 profesores de educación secundaria los medios para poder atacar y denunciar las situaciones que representan un riesgo para los jóvenes menores de edad.

El descuido de los hijos es un problema que se registra cada vez más en las familias, señaló García Cruz.

"Yo creo que algo que está pasando muchísimo es que aún cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR