Afirman que crece devoción

MÉXICO.- En México existe al menos un millón de devotos de la Santa Muerte, según David Romo Guillén, representante legal del santuario nacional de esa imagen.

El Arzobispo Romo fue quien el 20 de febrero casó a la bailarina Niurka con el actor Bobby Larios y quien, según Gabriela Quiroz, gerente de la misma orden religiosa, denunciaría a los conductores de televisión Daniel Bisogno y Juan José Origel por considerarlo un "sacerdote pirata".

En entrevistas con EL NORTE, Romo ha asegurado que está roto el estigma de que la adoración a la Santa Muerte es una práctica sólo de policías, asaltantes o narcotraficantes y que ese culto se ha extendido a todas las clases sociales.

En el listado de asociaciones religiosas de la Secretaría de Gobernación, esta iglesia está registrada con el número SGAR/2573/2003 y su nombre legal es Iglesia Católica Tradicional México-USA, misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús, A.R.

Tiene domicilio registrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR