Afirman completar firmas de consulta

AutorHéctor Raúl González

CUAUTLA.- El PRD cuenta con un millón 700 mil firmas en favor de la consulta popular sobre la reforma energética, aseguró ayer Cuauhtémoc Cárdenas.

"Ya tenemos un millón 700 mil firmas, que superan lo que establece la Constitución para que la demanda pueda ser efectiva el próximo primer domingo de junio del año 2015", dijo el fundador del PRD de gira por Morelos.

"Ya tenemos las firmas suficientes, pero queremos que esta demanda, esta solicitud que hacemos ante los poderes federales, vaya respaldada por muchos más mexicanos, por muchos más mexicanas.

"Porque estamos empezando con esta segunda etapa de la campaña de recolección de firmas", planteó, "estamos empezando la campaña para llamar al voto en 2015 para revertir estas reformas constitucionales".

Con poco más de una hora de retraso, Cárdenas arribó a la Alameda de Cuautla, donde lo esperaban cientos de militantes del sol azteca.

Ahí, el tres veces candidato a la Presidencia dijo que con la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión, se vuelve a la situación que México vivió antes de 1938.

"Lo que anuncia esta reforma es que el beneficio de aprovechar estos recursos no va a ser para los mexicanos, nos anuncia que después de extraer el petróleo o el gas, que no va a dejar beneficios para México, vamos a tener yacimientos agotados, tierras estériles, aguas contaminadas, suelos contaminados, que no van a servir ni para la agricultura ni la ganadería.

"Y este es el futuro que el Gobierno está abriendo a la industria petrolera en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR